La burbuja explotó en el 2009 con una serie de fichajes millonarios por parte de un Real Madrid que rompía el mercado para empezar una nueva era en cuanto a incorporaciones y por supuesto salarios. Desde entonces las cifras no han dejado de crecer y si bien la pandemia redujo el aumento de estas por unos meses, la realidad es solo una: los futbolistas ganan más dinero de nunca. En las últimas horas han sido desvelados los sueldos más altos de las grandes ligas europeas. ¿Quién cobra más entre Messi, Cristiano y Lewandowski?

MARCA es quien trae a la luz uno de los mejores secretos de los jugadores. Si buscamos en Google cuanto ganan los futbolistas profesionales encontraremos cientos de respuestas y pocas certezas. Desde el medio en la capital española dejan en claro las cifras de los contratos más ostentosos de un deporte que no apunta ni mucho menos a disminuir dichos números.

Por la Ligue One comienzan en MARCA un reportaje donde por supuesto PSG es quien se lleva todas las miradas. Neymar lidera los salarios del torneo con un sueldo bruto de 48 millones de euros por temporada, seguido por Lionel Messi con 40 kilos y finalmente un Kylian Mbappé que cada 12 meses cobra hasta 26 millones.

Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé con PSG: Getty

Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé con PSG: Getty

Los demás líderes

En España se aprecia a Gareth Bale como el futbolista con el contrato más alto de toda LaLiga. 34 millones de euros cobra el galés desde un Real Madrid que también paga a Eden Hazard 30 kilos por temporada que solo son igualados por un Atlético que tiene en Antoine Griezmann su salario más alto.

Eden Hazard y Gareth Bale: Getty

Eden Hazard y Gareth Bale: Getty

La Premier League tampoco se queda atrás en cuanto a cifras. Cristiano Ronaldo lidera esta particular tabla con un sueldo de 31 kilos que es seguido por los 24 millones que Manchester City paga a Kevin de Bruyne. David de Gea, el último integrante del podio con una ficha de 23 palos verdes por campaña.

Cristiano Ronaldo: Getty

Cristiano Ronaldo: Getty

Juventus domina en Italia gracias a los 13 millones que se le paga a Paulo Dybala, los 12 que cobra Dusan Vlahovic desde su arribo a Turín y los 12 que recibe en su cuenta Wojciech Szczęsny en Piamonte. Por último, MARCA sitúa a Robert Lewandowski como el salario más alto de toda la Bundesliga con un contrato que llega a los 23 kilos por campaña.

Robert Lewandowski: Getty

Robert Lewandowski: Getty