Finalmente, se completaron los cruces de la fase de grupos de la Champions League y se conocieron a 15 clasificados a la siguiente instancia. Los partidos de los octavos de final de la competencia más importante del fútbol europeo se definirán por medio de un sorteo. UEFA ya ha dado todos los detalles. Solamente falta conocer si avanza Atalanta o Villarreal.

Con parte de los participantes de los octavos de final ya definidos, resta un partido de la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.  Una vez se conozcan los 16 equipos clasificados y sus respectivas posiciones, se llevará a cabo el sorteo.

 

¿Cuándo y cómo será el sorteo?

UEFA anunció que el sorteo de los octavos de final de la Champions se celebrará el próximo lunes 13 de diciembre, en la sede del organismo en la ciudad de Nyon, Suiza. Los cruces serán determinados, una vez más, con el formato de cabezas de serie. Es decir, que los líderes de cada grupo no se enfrentarán entre sí.

Vale recordar que para la fase de octavos de final se mantienen las restricciones de cruces de equipos de la misma liga, así como tampoco se podrán enfrentar equipos que ya se hayan cruzado en la fase de grupos. La restricción de emparejamiento entre clubes rusos y ucranianos no aplicará para esta edición, ya que no hay representantes con posibilidades para la siguiente instancia.

¿Cuándo se juegan los octavos de final?

La Champions League regresará a la actividad para los octavos de final en el mes de febrero. Los partidos de ida de la siguiente instancia se jugarán entre los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, para luego cerrar las llaves los días 8, 9, 15 y 16 de marzo. El sorteo para cuartos de final, semifinal y final de la competencia queda agendado para el viernes 18 de marzo.