Cerrada la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League, varios de los equipos consiguieron asegurarse un lugar entre los 16 mejores de la competencia de cara a la segunda mitad de la temporada. Aquellos afortunados encaran la última jornada esta semana con tranquilidad.

Son 10 los clubes que ya sacaron su boletos para los octavos de final, pero los seis lugares restantes se definirán en la última jornada, a disputarse entre este martes y miércoles. Las potencias, en su mayoría, se ganaron la clasificación, pero aún restan históricos por confirmar su presencia.

 

Manchester City, Paris Saint-Germain, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Inter de Milán, Bayern Múnich, Manchester United, Chelsea y Juventus ya están adentro, mientras que equipos de la talla de Barcelona, Atlético de Madrid y Milan se jugarán todo en la última.

LO QUE SE DEFINE EN LA ÚLTIMA FECHA

  • Grupo A

Manchester City se aseguró la primera plaza con el triunfo ante PSG, que tiene la clasificación confirmada en el segundo lugar. La última jornada sólo definirá si Brujas, que visita a los de Mauricio Pochettino, o RB Leipzig, que recibe a los ingleses, se trasladan a la Europa League.

  • Grupo B

Liverpool tiene el liderazgo asegurado con su puntaje ideal tras las primeras cinco fechas, pero los tres equipos restantes tiene chances de quedarse con la segunda plaza. Milan (4) recibirá a los de Jurgen Klopp, mientras que Porto (5) y Atlético de Madrid (4) chocarán en el Estadio do Dragão.

  • Grupo C

En esta zona todo está definido y la última fecha será anecdótica. Ajax, que ganó todos sus partidos, será el cabeza de grupo, acompañado por Sporting de Lisboa, que mandó a Borussia Dortmund a la Europa League. Besiktas quedará último y buscará sumar sus primeros puntos en la última jornada ante los alemanes.

  • Grupo D 

Real Madrid consiguió la clasificación ante Sheriff Tiraspol, que debutó en la competencia, pero que deberá seguir su camino en la Europa League al asegurarse el tercer lugar. El Merengue enfrentará a Inter de Milán en la última fecha, ambos clasificados, con el primer puesto en juego.

  • Grupo E

Bayern Múnich arrasó en la fase de grupos con cinco triunfos en la misma cantidad de encuentros y será el rival de un necesitado Barcelona en la última fecha. Entre el resultado del culé y lo que haga Benfica ante Dinamo Kiev se definirá si los españoles o los portugueses avanzan a octavos. El perdedor entre ellos dos jugará la Europa League.

  • Grupo F

Manchester United, que tiene el primer puesto asegurado, enfrentará en Old Trafford a Young Boys, que necesita la victoria para quedarse con el premio consuelo de la clasificación a la Europa League. Villarreal y Atalanta lucharán por la segunda plaza para octavos de final.

  • Grupo G 

Es la zona más pareja de toda la competencia. Al llegar a la última fecha, los cuatro equipos tienen amplias posibilidades de acceder a la siguiente instancia. Salzburgo recibirá a Sevilla y el ganador entre ellos obtendrá un boleto. En el otro partido, Lille, que con un empate le alcanza, será visitante de Wolfsburgo, que se clasifica con el triunfo.

  • Grupo H

Chelsea y Juventus obtuvieron la clasificación con una enorme diferencia por sobre sus rivales en la zona. En la última fecha, los de Stamford Bridge buscarán un triunfo ante Zenit, que irá a la Europa League, que les asegure el primer puesto, mientras que Juventus chocará ante Malmo con el objetivo de ganar y esperar una ayuda de los rusos para quedarse con la primera plaza.