La Selección de España se prepara para enfrentar a Grecia, de visitante, y a Suecia, en condición de local, en el estadio La Cartuja, de Sevilla. Uno de los hombres que está de vuelta en el seleccionado de Luis Enrique es Dani Carvajal, uno de los futbolistas con buen presente en LaLiga.

Justamente, el marcador de punta diestro, compareció ante El Larguero, de la Cadena SER, en España y abordó diferentes temáticas, incluso, sobre el presente que vive el archirrival de su club, Barcelona, y la llegada de una leyenda española al banquillo Culé.

Empezó por hablar de la inclusión en selección de varios hombres del elenco Blaugrana: “ni le había echado cuenta. El míster es el que considera que Eric está entre los cuatro mejores centrales de España para ser seleccionado. Igual que Ansu en los extremos y Gavi en los interiores. Él con su staff tendrá una lista larga y amplia de jugadores y según las características y los partidos que vienen son los que mejor lo pueden hacer en su consideración”.

Y como era de esperarse se refirió al arribo de Xavi Hernández para ser timonel del equipo catalán: “a ver... (risas). Es bueno que Xavi venga a LaLiga. Ha sido un jugador muy importante en el Barcelona, en LaLiga. Y le da un punto a favor de nuestra Liga. Le deseo toda la suerte del mundo, aunque sea nuestra competencia, es un compañero, no hay que desear el mal a nadie. A ver si puede hacerlo lo mejor posible, pero nosotros intentaremos aumentar la distancia con el Barça”.

Además, habló sobre una de las glorias del pasado reciente del Merengue y de La Roja, Sergio Ramos, de él indicó: “hablé hace poco con él, me dijo que estaba bien, en el tramo final de la recuperación. Sus números le avalan, es un estandarte del Madrid y la Selección. Creo que se va a volver a ver a Sergio en su máximo nivel, en su jugador que se cuida como el que más, entrena y juega como un animal. Creo que va a hacer una buena temporada con el PSG y posiblemente pueda volver aquí”.

Finalmente, se mostró optimista para decir que uno de sus compañeros en Real Madrid es firme candidato a quedarse con el Balón de Oro 2021, él es Karim Benzema: “es uno de los candidatos. Ha hecho un 2021 buenísimo, perfecto prácticamente. Va a estar entre los tres mejores sin duda”.