Estamos a muy poco tiempo para que se vengan las semifinales de un último Grand Slam tenístico que está deleitando a los fanáticos, siempre hablando de lo que es el US Open 2021. Siendo precisos, el ruso Daniil Medvedev, 2° en el ranking ATP, chocará ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (15) en un duelo a resaltar. Este encuentro tendrá su disputa HOY, viernes 10 de septiembre, en el Arthur Ashe Stadium del recinto USTA Billie Jean King National Tennis Center, sabiendo que podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN 2.

Sabe que el número 1 del ranking no lo podrá conseguir sea o no campeón, pero es otra la batalla por parte del ruso. En este caso, el hombre de Moscú intentará llegar a su tercera final en torneos grandes. sabiendo que disputará por tercera vez consecutiva una semi en el Abierto de los Estados Unidos además de que ya ocupó su juego cúlmine en 2019 y en Australia 2021.

Intentando dejar a la nueva generación en lo más alto de una vez por todas, el tenista de 25 años comenzó su camino superando al francés Richard Gasquet, luego el alemán Dominik Koepfer y el español Pablo Andújar, el británico Daniel Evans y el neerlandés Botic van de Zandschulp, a quien batió por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5 en dos horas y 23 minutos de partido.

Mientras que del otro lado llega el representante más joven todavía de la camada referenciada como la Next Gen, quien en este mismo campeonato está experimentando su primera semifinal tras inaugurar su paso a cuartos de final en Wimbledon 2021. El canadiense, además de ser entrenado por el tío de Rafael Nadal, Toni, todavía no logró un título en lo que va de su carrera de major y en cuanto a participaciones en campeonatos ATP.

Pasamos por lo que es el recorrido que viene efectuando hasta el momento el hombre de 21 años. Primero triunfó ante el ruso Yevgueni Donskói, luego los españoles Bernabé Zapata y Roberto Bautista Agut, el norteamericano Frances Tiafoe y otro miembro de España como Carlos Alcaraz, juvenil de 18 años que decidió abandonar por un problema físico en un partido que se disputó en una hora y ocho minutos de juego con resultado 6-3 y 3-1 a favor de Félix.

El historial es solamente de un partido afrontado entre sí, donde el ruso conquistó el mismo. Fue por la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá, cuando Medvedev triunfó por 3-6, 6-4 y 7-6 afrontado en dos horas y 37 minutos de partido. Quien resulte vencedor, se medirá en la final contra el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Alexander Zverev.

+El único duelo oficial entre Medvedev y Auger-Aliassime

Daniil Medvedev vs. Félix Auger-Aliassime: ¿cuándo y a qué hora juegan por el US Open?

El partido Daniil Medvedev vs. Félix Auger-Aliassime, por las semifinales del US Open, se desarrollará HOY, viernes 10 de septiembre, en el Arthur Ashe Stadium del USTA Billie Jean King National Tennis Center.

Horario estimado por país

Argentina: 16:00 horas
Bolivia: 15:00 horas
Brasil: 16:00 horas
Chile: 15:00 horas
Colombia: 14:00 horas
Ecuador: 14:00 horas
Estados Unidos: 12:00 PT / 15:00 ET
México: 14:00 horas
Paraguay: 13:00 horas
Perú: 14:00 horas
Uruguay: 14:00 horas
Venezuela: 13:00 horas

Daniil Medvedev vs. Félix Auger-Aliassime: ¿dónde ver el partido por el US Open?

El compromiso se podrá observar EN VIVO desde Sudamérica por ESPN 2. Mientras que se podrá seguir ONLINE, vía streaming, desde cualquier país a través de Tennis TV y STAR Plus.