Este miércoles 26 de enero se celebró el Día 2 de los cuartos de final del Australian Open. Luego del triunfo de Stéfanos Tsitsipas sobre Janek Sinner en el primer turno, el último cupo en semifinales se definía entre Félix Auger-AliassimeDaniil Medvedev. El ruso se llevó el boleto luego de una remontada espectacular. 

Félix Auger-AliassimeDaniil Medvedev se enfrentaron este miércoles en el Rod Laver Arena de Melbourne por el boleto a la semifinal del Australian Open. Fue un duro partido que se inclinó en favor del tenista canadiense desde los primeros episodios, pero que acabó con un partidazo a 5 sets.

 

Auger-AliassimeMedvedev se fueron al tiebreak desde el primer set. El norteamericano logró ponerse en ventaja luego de vencer 7-6 (7-4) en el primer parcial. Esto le dio el impulso al número 9 del ránking ATP para llevarse el segundo set por diferencia 6-3.

La respuesta del ruso llegó en el tercer set. El actual número 2 del mundo logró forzar un nuevo tiebreak, llevándose el tercer episodio 6-7 (2-7) para meterse de vuelta en el partido. Medvedev peleó para forzar el quinto set y lo consiguió, canando 5-7 el cuarto episodio tras una tensa batalla en el concreto de Melbourne.  

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Rumbo a semifinales

Luego de casi 5 horas de partido y tras una torcedura de tobillo, Félix Auger-Aliassime no logró contener a un Daniil Medvedev que se mantuvo físicamente intacto hasta el final. El ruso le dio vuelta al partido en el último set 4-6. Ahora se enfrentará a Stéfanos Tsitsipas en la semifinales de Australian Open. De llevarse el primer Grand Slam del año, lograría destronar a Novak Djokovic en el ránking ATP.