Barcelona ha sido protagonista en este último día de mercado de verano. Pero lo que empezó como una ambición con el deseo de contar con Edinson Cavani como su nuevo delantero terminó en la opción de Luuk de Jong. ¿Era realmente lo que quería el club catalán? Claramente, no.

A lo largo de este día se comentaron varios nombres alrededor del Barcelona. Ronald Koeman pidió por un centrodelantero desde hace varios días, aunque sabía que la opción de fichaje era realmente remota. Sin embargo, las oportunidades de los últimos días reabrieron la posibilidad, pero el resultado, al menos, a los fanáticos, les hace ruido.

 

Y es que para que Luuk de Jong llegue al Barcelona, se tuvo que esperar a la salida de Antoine Griezmann. El francés se va en calidad de cedido con opción de compra al Atlético de Madrid. Eso abrió el espacio para que llegue el neerlandés del Sevilla.

El desfile de delanteros: de Cavani a de Jong

Pero antes de la opción de Jong, aparecieron otros nombres. En primer lugar, estuvo Edinson Cavani, quien fue ofrecido, aunque Manchester United nunca pensó en dejarlo ir, a la vez que el tema del salario del jugador era imposible de pagar para Barcelona.

Este martes se conoció un sondeo importante del club por un viejo conocido, Dani Olmo. El atacante del RB Leipzig fue nuevamente vinculado al club azulgrana y, de hecho, trascendió una supuesta oferta de 75 millones de euros, según Mundo Deportivo. Esto fue rápidamente desmentido, aunque sí hubo llamados por el delantero. El club alemán descartó la posibilidad de dejarlo ir.

También se puede comentar la opción de Joao Félix. Si bien no es el centrodelantero que hubiese querido Koeman, sí era un anhelo del Barcelona con tal de reforzar el ataque. Sin embargo, Atlético de Madrid no se quiso desprender de él.

Finalmente, llegó la opción de Luuk de Jong que fue ganando fuerza a lo largo de la tarde. Sevilla estaba a la expectativa de alguna oferta para dejarlo ir luego de que no era tenido en cuenta por Julen Lopetegui. Llega para ser una nueva opción en el ataque y a quien Koeman conoce bien. Pero, lo cierto es que pasar de Griezmann a de Jong, al menos es debatible y varios aficionados ya lo cuestionan.