El mercado de fichajes está que arde y en Barcelona no quieren quedarse por fuera de una serie de negociaciones que cerrarán la ventana para incorporar en Europa. En medio de lo que son los últimos compases de las salidas de Emerson e Ilaix Moriba, Laporta recibe un ofrecimiento desde la Premier para darle un 9 a Ronald Koeman.

El puesto de delantero centro ha sido la gran preocupación del holandés a lo largo de las últimas semanas. Las salidas de Lionel Messi y Ray Manaj dejan un hueco en el último cuarto de cancha donde la lesión de Agüero deja solo a Martin Braithwaite como referencia de área para los meses que vienen. Koeman quiere un 9 que de momento y salvo grandes sorpresas no llegará al Camp Nou.

Es justamente esta la información que llega desde Mundo Deportivo y RAC-1, donde aseguran que Manchester United ha ofrecido al atacante uruguayo Edinson Cavani a la directiva Culé. El charrúa quedará más que relegado con el arribo de CR7 a Old Trafford y los medios afirman que su hoja de vida ya se encuentra en manos de la dirección deportiva, donde todo menos su sueldo encaja en lo que quieren para el equipo.

Una economía ‘maldita’

A sus 34 años, Cavani cuenta con un contrato de más de 11 millones de euros que se hace imposible en Barcelona, donde íconos del club como Gerard Piqué o Sergio Busquets han tenido que reducirse el sueldo para hacer viable el presente económico de la institución. Ni siquiera la entrada de 30 millones por Emerson y Moriba permite asumir una operación que de momento se hace imposible.

Solo un préstamo donde Manchester United se encargue de más del 50% del salario del uruguayo podría destrabar un fichaje que no encaja en los números. Laporta todavía sigue trabajando para colocar a jugadores como Pjanic fuera de Barcelona y si bien el nombre de Edinson Cavani gusta y mucho en el Camp Nou, la realidad es que no sobra ni un euro para incorporaciones.