Tras una exitosa carrera por el viejo contintente, Diego Costa recaló por primera vez en el fútbol sudamericano en agosto de 2021 para defender los colores de Atlético Mineiro. Sin embargo, su paso por el Brasileirão se cortó antes de tiempo y al inicio del año quedó en libertad.
El exdelantero de la Selección Española tenía contrato con el Galo hasta diciembre de 2022, pero, al no adaptarse al fútbol de su país natal, terminó finalizando su contrato con casi un año de anticipación de común acuerdo con el club en el que ganó el Brasileirão y la Copa de Brasil.
ver también
Atlético Madrid: altas, bajas y rumores de fichajes en el mercado de verano 2022
Desde las primeras semanas en las que quedó en libertad, Costa recibió ofrecimientos de las ligas más importantes del mundo, así como también de destinos exóticos, con imponentes ofrecimientos económicos. A pesar del gran abanico, aún no regresó a las canchas.
Este domingo, Mundo Deportivo indicó que Rayo Vallecano está trabajando fuertemente para fichar al brasileño este verano. La idea del elenco madrileño es juntar al experimentado jugador con Radamel Falcao García, que ocupa un lugar en la plantilla.
ver también
Las historias detrás de los apodos de LaLiga Española
La dirigencia del equipo de LaLiga ya tuvo reuniones positivas con Costa en los últimos días y hay optimismo. El deseo del futbolista es el de regresar a jugar en Europa y hacerlo en Madrid es una excelente opción para él y su familia. El club ofrece un millón de euros anuales más variables para contratarlo, un sueldo bajo, pero que no sería determinante para el goleador de 33 años.