Tras 10 años, más de 550 partidos y 8 títulos que cambiaron para siempre la historia del club, el futuro de Diego Pablo Simeone y Atlético de Madrid no se encuentra asegurado de cara al futuro. Que nadie se alarme, todos en el Wanda confían en el Cholo para lo que viene, pero el devenir de la presente temporada obligará a que duras reuniones en el seno de la entidad se den en el mes de junio. Si todo termina en lo que sería un inesperado divorcio, estos son los destinos más potables para el argentino.

La realidad es dura y por eso habrá que analizarla en pro de lo que viene. Atlético de Madrid y Diego Simeone tuvieron curiosamente el mejor mercado de fichajes que se recuerde por el Wanda en mucho tiempo, asegurándose la presencia de gran parte de sus estrellas y la llegada de cracks como Cunha, De Paul o incluso Antoine Griezmann.

Si bien han existido picos de rendimiento que recuerdan y mucho a lo que consiguiese el equipo sobre el césped para ganar la última edición de LaLiga, la irregularidad se viene convirtiendo en el día a día de los Colchoneros, quienes a esta altura solo luchan por meterse en la próxima Champions mientras preparan la eliminatoria con Manchester United. Nunca a estas alturas de la temporada, un equipo de Simeone había recibido a estas alturas 38 goles.

Italia apunta a ser el siguiente paso

Nadie quiere que deje el Wanda, pero si esto ocurre todo parece llevarnos a pensar que el Cholo regresará al Calcio. La barrera del idioma es un problema reconocido por el propio DT cuando se le pregunta por un futuro por fuera de capital española, hecho que nos hace pensar que podría tener un segundo capítulo en los banquillos de la Serie A.

Un torneo que Simeone conoce de maravillas por su etapa en Catania antes de llevar al Atlético y que podría ofrecerle llamativos proyectos como el que edificó en Madrid. Inter de Milan, Lazio, Nápoles y hasta grandes en horas bajas como Fiore o Torino son los destinos más portables para un entrenador que por su pasado como jugador costaría mucho pensar que se convierta en DT de los Rossoneri o de Juventus de Turín. ¿Dónde te gustaría verle si se acaba su etapa en LaLiga?