Atlético de Madrid recibió otro golpe en la que sin dudas se ha convertido en la temporada más difícil de Diego Pablo Simeone al frente del equipo. Los Colchoneros cayeron derrotados por 2-0 en San Sebastián ante Real Sociedad y se despiden pronto de una Copa del Rey que se asomaba como la única esperanza de un título en el año más traumático del Cholo en España. El argentino respondió a quienes piden su cabeza.

La fragilidad defensiva de los actuales campeones de LaLiga volvió a pasarles factura. El error de Felipe en el segundo tanto se muestra como el mejor síntoma de un Atlético de Madrid inseguro, con mandíbula frágil ante los golpes y que no ha podido mostrar esa rebeldía que siempre le ha caracterizado con el Cholo. Otra posibilidad de título queda tachada de la lista y el futuro pinta más difícil que nunca.

Sin Supercopa de España, Copa del Rey y a 16 puntos del Real Madrid en LaLiga. Así se resume la temporada de un Atlético que incluso estuvo a un paso de quedarse por fuera de la Champions en la fase de grupos el pasado mes de diciembre. Más de uno empieza a dudar de Simeone, quien no negó que se vivan tiempos oscuros por el Wanda.

¿Puede irse?

Las preguntas alrededor de su continuidad en la próxima temporada inundan las redes y los medios de toda España, donde aseguran que si bien de momento hay confianza absoluta en su proyecto, los próximos meses serán claves para conocer que va a pasar con el Cholo en Madrid. Mientras tanto, el argentino no duda en asegurar que todavía quedan retos por cumplir.

"Es un problema del fútbol, de la vida. Todos los días no son iguales. La temporada pasada fue magnífica y esta está siendo muy difícil. Las oportunidades están, tenemos la Liga y la Champions. Quieto no me voy a quedar, seguro", terminaba Simeone en rueda de prensa post derrota contra Real Sociedad.