La Asociación de Sobrevivientes de la tragedia de Hillsborough (HSSA) confirmó la triste noticia, dos de los miembros de la HSSA se quitaron la vida tras reactivar la tragedia en su cabeza por los sucesos en la previa a la final de la Champions League del 2022/23.

Aunque ninguno de los dos aficionados asistió al Stade de France cuando el Real Madrid le ganó a Liverpool en mayo de 2022, la situación generada por la demora del partido y los testimonios de los aficionados esa tarde en Paris, fueron letales para esos dos miembros.

La noticia la confirmó Peter Scarfe, presidente de la asociación HSSA que contó que en este año, son tres los suicidios que se dieron en los miembros del grupo de sobrevivientes: "Solo este año, hemos tenido tres suicidios. Uno fue justo antes del aniversario porque no quería enfrentar otro aniversario y dos de ellos fueron tras los sucesos del Stade de France que funcionó como un reactivador para ellos".

En la previa de la final de la Champions League se mostraron escenas caóticas, corridas, y puertas cerradas en la capital francesa con algunos fanáticos del Liverpool que no pudieron entrar al estadio y demoraron el inicio del partido en 35 minutos.

 

Según explicó Scarfe: "El recuerdo de 1989 ha vuelto para atormentarlos porque los eventos en el Stade de France tienen muchos puntos en común con los de Hillsborough. En ambos casos hubo multitudes apretadas, llantos, desesperación, molinetes bloqueados". Scarfe también dijo que "el grupo había puesto a los aficionados en terapia" tras los acontecimientos de París, pero no fue suficiente para salvarlos. 

Los aficionados del Liverpool demandaron a la UEFA por el trato recibido en la final de la Champions League, según informa la BBC, la firma de abogados Binghams se asoció con la firma de abogados global Pogust Goodhead en una demanda para 1450 clientes alegando negligencia de UEFA, en un caso que sigue siendo investigado.