El choque entre Nottingham Forest y Liverpool por cuartos de final en FA Cup, removió muchos recuerdos, no solo porque fue un duelo que se jugó 33 años despúes de su último enfrentamiento en Copa, fue el duelo que nos recordó que aún hay un pedido de justicia para 97 personas que perdieron la vida en la tragedia de Hillsborough.

El 15 de abril de 1989 es la fecha que marcó una de las peores tragedias en la historia del fútbol mundial, ese día Liverpool se enfrentraba al Nottingham Forest por las semifinales de la Copa Inglesa y una avalancha de aficionados provocó la tragedia, 97 aficionados del Liverpool estaban ahí y perdieron la vida. 

Desde entonces, nunca más se cruzaron los dos equipos en Copa -si tuvieron algunos cruces en Liga hasta que Forest perdió la categoría- por eso el equipo local decidió preparar un sentido homenaje antes del encuentro, una bandera cubriendo una zona del estadio City Ground con un lema que decía: "97 nunca olvidados".

Ya en los días previos algunos aficionados de Forest fueron a Anfield para realizar una ofrenda floral para los 97 fallecidos. Así, la rivalidad de dos equipos que en algún momento obligaron incluso a un cambio en las reglas del juego -por lo rudos que eran sus choques- ha pasado a un segundo plano, y han cumplido con un encuentro pacífico, y con muchos recuerdos. 

El gol de Diogo Jota fue el único del partido con el que Liverpool pasó a las semifinales, pero el reencuentro de Liverpool un viejo rival ha dejado cosas positivas en el fútbol mundial, lo más importante, que la vida está por encima de cualquier rivalidad.