La pandemia de Coronavirus sigue afectando al fútbol mundial donde se reportan en ciertos equipos algunos casos positivos de futbolistas, entrenadores o staff técnico. A pesar de ello, los clubes se las ingenian para continuar con su actividad. Para evitar cualquier brote, resulta necesario sumarse a la campaña de vacunación, aunque haya cierta reticencia de ciertos sectores.

 

En este sentido, se han hecho polémicas las declaraciones del dueño del Steaua Bucarest (FCSB), Gigi Becali, quien apuntó contra los efectos que provoca la vacuna de Covid-19 en los futbolistas. Para el empresario y político rumano, los efectos de la inoculación atentan contra el rendimiento, sobre todo en los jugadores mayores.

"Algunos jugadores están indefensos. Tal vez por la vacuna que les hace perder la fuerza. Esto es algo científico. ¿Has visto al Cluj contra el Rapid Bucarest? Los jugadores estaban durmiendo en el suelo. Todos los vacunados pierden la fuerza, todos", cuestionó Becali. Y agregó: "Son impotentes, pierden la fuerza".

Y apuntó contra un caso específico. "Esto también lo noto entre mis jugadores que han sido vacunados. Los mayores están afectados. Mira a Deac (exdelantero del Cluj), antes no era así: ahora ya no hay más 'tormenta' en él", cuestionó en una entrevista durante la transmisión de Ora Exactă în Sport.

FCSB pelea aún por el título de la Liga I del fútbol rumano mano a mano con el Cluj, que con una victoria en la próxima fecha se consagraría campeón. El equipo de Becali enfrenta en la próxima fecha a Farul Constanța.