Cuando parecía que la situación empezaba a mejorar para Arsenal, el club ha emitido un comunicado oficial anunciando la baja de larga duración deGranit Xhaka. El volante de los Gunners ha sufrido una lesión en la rodilla que lo dejará fuera del terreno de juegohasta el próximo año.
Arsenal consiguió un impresionante triunfo en la última fecha de la Premier League como locales en el derbi ante Tottenham por diferencia 3-1. Si bien la victoria ante sus principales rivales alivia un poco los tiempos difíciles que ha atravesado el club en los últimos años, el triunfo deja un sabor agridulce, ya que los Gunners perdieron a una de sus figuras.
ver también
Guardiola se rinde a Messi y avisa a Europa de lo que se viene
A falta de solo 8 minutos para el final del encuentro,Granit Xhakase retiró con molestias del terreno de juego, siendo reemplazado por el belgaAlbert Sambi Lokonga. Ahora se han realizado las pruebas médicas a la rodilla del volante suizo y se ha confirmado que estará unos 3 meses fuera de las canchas.
En el parte médico oficial, Arsenal ha confirmado que Xhaka ha sufrido daños en el ligamento medial de su rodilla derecha. La buena noticia para el club es que el ligamento del futbolista no está roto, por lo que de momento realizará una rehabilitación tradicional sin ser llevado al quirófano.
Fuente: Getty
En cualquier caso, se espera que el mediocampista suizo esté recuperado para inicios del año 2022, aunque no está descartado que tenga alguna aparición a finales de año. No había sido un buen inicio de temporada para el jugador, ya que estuvo suspendido por 3 partidos por su tarjeta roja en el encuentro ante Manchester City y luego dio positivo por COVID-19.
Fuente: Twitter Oficial Arsenal (@ArsenalEspanol)