Arsenal derrotó por 3-1 al Tottenham en un derbi del norte de Londres para el recuerdo. Los hombres de Mikel Arteta empieza a levantar cabeza tras un negativo arranque en la Premier más igualada de los últimos años. En medio de la crisis institucional que azota a los Gunners, una foto de Thierry Henry desata los rumores de una posible llegada del galo a la directiva.

Se lo vio al que fuese el ídolo del club por varias temporadas en uno de los palcos del Emirates mientras su Arsenal pasaba por encima del Tottenham. Si bien no es la primera vez que Henry se acerca a la que fuese su casa por varios años, en esta ocasión lo hizo en compañía de Daniel Ek, CEO de Spotify y confeso hincha del equipo londinense.

Recordemos que meses atrás ambos anunciaron reuniones para presentar un plan deportivo, económico e institucional para sacar del pozo a un Arsenal que vive uno de los momentos más irregulares de su historia. Sin títulos de Premier League desde el 2003, fuera de Europa luego de 25 años y con una fractura social cada día más marcada, la foto de Henry en compañía del empresario volvieron a disparar los rumores que empezaron a ver la luz el pasado mayo.

"Daniel es un gran fan del Arsenal. No quiere comprar el club para hacer publicidad sino porque realmente ama al equipo. Se acercó a nosotros, lo escuchamos y nos dimos cuenta de que era un proyecto interesante que quería involucrar a la afición", explicaba Thierry Henry en su momento sobre el fanatismo de Ek por los Gunners.

En una campaña donde también entrarían glorias de la talla de Denis Bergkamp o Patrick Viera, el plan de Henry y Daniel Ek pasaría por hacerle una oferta de compra al multimillonario norteamericano Stanley Kroenke, quien se hizo con las acciones del club desde el 2007 y a quien los hinchas han elegido como principal responsable de uno de los momentos más delicados del Arsenal. ¿Se viene Titi presidente?