Está claro que la fiesta del fútbol es de los hinchas, fueron varios meses por la pandemia que vimos estadios sin alma, sin esa fiesta del público, poco a poco los países han ido levantando las restricciones, o volviendo a ellas, según la evolución del COVID en cada rincón del mundo.

En España el pasado 28 de diciembre se decidió que se restrinja el aforo de los estadios nuevamente al 75% durante todo el mes de enero debido al aumento de casos positivos por la variante Ómnicron. Y aunque la restricción sigue vigente en casi toda España, la Consellería de Salut de Cataluña dio vía libre a los clubes de la región llenen sus estadios.

De esta manera, Barça y Atlético de Madrid en el Camp Nou se disputará con total normalidad, con todo el aforo posible y los hinchas de Barcelona ya lo saben, además según informó el club Culé, los socios podrán acceder al estadio sin necesidad de sacar ninguna entrada para el partido contra los colchoneros.

Getty

Getty

Peor la medida no solo beneficia a Barcelona, Espanyol también podrá llenar el RCDE Stadium sin ningún impedimento, en una semana más, cuando sea local en otro clásico importante en LaLiga, el 13 de febrero debe recibir al mismo Barcelona reeditando un nuevo derbi de la ciudad.

El resto de los escenarios españoles, aún mantiene su restricción de aforo del 75% impuesta por el Consejo Interterritorial del Ministerio de Salut el pasado 28 de diciembre.

Partidos de Barcelona