La mejor liga del mundo sufrió como nadie los brotes de la última variante del Covid-19. La Premier League vio como en su parte más congestionada del calendario más de 20 encuentros eran pospuestos por la FA gracias a la imposibilidad de alinear a once futbolistas que no diesen positivo en las pruebas. La situación se ha controlado un poco en el fútbol del Reino Unido, pero todo apunta a que la ausencia de fechas disponibles podría llevar a jugar el torneo en simultaneo con la UEFA Champions League.

Premier League, FA Cup y Carabao Cup se vieron amenazadas por Ómicron en las últimas semanas. El fútbol inglés no tuvo más remedio que aplazar sus encuentros y si bien la medida fue aceptada por la mayoría en sus inicios, algunos como Mikel Arteta ya veían lo que se venía: "Ya hemos llegado a un punto en el que posponer juegos daña la integridad de la Premier League".

Y es que con el fin de no tener que aplazar más encuentros, equipos como Arsenal o Chelsea se vieron en la obligación de alienar futbolistas que sin entrenamientos encima acaban de recuperarse del virus. El torneo no encuentra espacio en un calendario donde con la llegada de las fases eliminatorias de las competiciones UEFA, todo apunta a que habrá que tomar duras medidas.

¿Champions y Premier en simultaneo?

Desde The Times afirman que la FA ha charlado con el máximo ente del fútbol europeo para encontrar una solución a esos 20 encuentros que restan por disputarse del torneo. Solo uno tiene fecha y hora, por lo que en UEFA aceptarían que la mejor liga del mundo pudiese jugarse al mismo tiempo que la Liga de Campeones o que la Europa League.

Una decisión que según analizan desde el medio, podría provocar que los clubes ingleses que se mantienen en competiciones internacionales tuviesen que jugar dos encuentros en un rango de 24 horas. Si la medida se mantiene después de las reuniones que tendrán lugar en las próximas horas, podríamos ver a equipos como Chelsea o Manchester United competir por la Premier y la Champions prácticamente el mismo día. Rezan en Reino Unido que no haya más brotes.