De capa caída, Atlético de Madrid arrancó el 2022 con algunas decepciones, pero con grandes objetivos por delante, motivación suficiente para levantar su nivel. En el inicio del año, los comandados por Diego Simeone perdieron la Supercopa y fueron eliminados de la Copa del Rey en octavos de final ante Real Sociedad.

El bajo rendimiento en el juego colectivo genera dudas de cara al resto de la temporada, pero este plantel ya ha demostrado de lo que es capaz. Lejos en La Liga, a 14 puntos del puntero Real Madrid, todos los focos están puestos sobre la Champions League y los octavos ante Manchester United.

En ese contexto, la dirigiencia del Atleti trabaja para mejorar la plantilla en el mercado invernal y están cerca de presentar a su primer fichaje de este período. Se trata de Daniel Wass, el mediocampista de Valencia que dejará al conjunto Ché en su cuarta temporada.

Los de la capital española tendrían todo acordado con Valencia, según Marca y As, y en las próximas horas podría darse el anuncio oficial por parte de los clubes. Atlético de Madrid se quedaría con su ficha a cambio de 2,7 millones de euros, más variables, por el futbolista de 32 años que aún tiene contrato hasta junio.

Se trata de un mediocampista que puede adaptarse a otras posiciones, como la de defensor central, en la que ha actuado en otras etapas de su carrera. Además, Simeone piensa en ubicarlo también como lateral derecho ante la salida de Kieran Trippier a Newcastle.