Atlético de Madrid jugó uno de sus peores partidos de la temporada y, posiblemente, del largo ciclo de Diego Simeone. La derrota ante Levante, último y el equipo más goleado en LaLiga, ha causado serias críticas. De hecho, la afición 'colchonera' disparó contra los jugadores en pleno partido y quien tuvo una reacción severa ante esto fue el uruguayo José María Giménez.
Simeone pudo contar con el regreso de Giménez, quien había dado positivo de Covid-19 la semana pasada, por lo que se perdió el partido ante Getafe por liga. Tras dar negativo en las últimas pruebas previo al partido ante Levante, el defensor uruguayo pudo meterse en el once inicial para acompañar a Savic en la zaga central. Pero, no estuvo del todo fino y jugó un mal partido.
ver también
Papelón de Atlético de Madrid: derrota ante el último, Levante
Con el partido 1-0 en favor de Levante, a falta de diez minutos para cumplir los 90, el público mostró su impaciencia para con el 'Atleti'. No patearon al arco en ningún momento y cada intento de aproximación era un suplicio. Con algunos silbidos, el público trató de empujar al público y demostrar su descontento con la actuación. Giménez se lo tomó a mal y mandó a callar a todos.
Las imágenes que se han viralizado y los reportes de los periodistas que asistieron al Wanda Metropolitano muestran a un enojado José María Giménez, que hizo un gesto contra los pitidos de la afición. Hace un claro gesto de silencio, que no gustó nada y el estadio se volvió un concierto de silbidos.
El gesto de Giménez que no ha gustado a la grada del Wanda
Al respecto, Diego Simeone fue consultado. "No vi lo que pasó con Giménez. Pero ahora a la afición no se le puede decir nada", opinó. Una clara postura del entrenador argentino luego de un mal partido de su equipo. "Jugamos un partido malo. Ahora tendremos que hacer un esfuerzo doble. Las derrotas siempre duelen", sintetizó tras el 0-1 en casa ante Levante.