El peor diagnóstico se cumple tras las nuevas pruebas médicas realizadas a Ansu Fati. FC Barcelona informó este viernes sobre la lesión que sufre su joven figura, luego de haber abandonado el campo de juego de San Mamés en el partido de octavos de final de Copa del Rey ante Athletic Club de Bilbao. El panorama es desolador para el jugador.

Los servicios médicos de Barcelona confirmaron a través de un comunicado que las pruebas realizadas a Ansu Fati durante la tarde de este viernes confirman una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. De esta manera, el joven extremo volverá a ausentarse de los campos de juego por un largo tiempo.

Si bien el club no especifica un tiempo de baja, se sabe será prolongado. Varios medios españoles deslizan la chance que sean al menos dos meses de ausencia para Ansu Fati en Barcelona. "En los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir", aclararon desde el club catalán.

Mundo Deportivo no descarta la opción de una nueva operación para el jugador en caso de ser necesario, respecto al tratamiento que pueda tener de acá a futuro. Por lo pronto, su tiempo de baja ya empieza a ser un dolor de cabeza.

Ansu Fati llevaba más de dos meses sin jugar por una lesión muscular e hizo su reaparición en la Supercopa de España donde le marcó a Real Madrid, pese a la derrota. Jugó ante Athletic y volvió a lesionarse, por lo que tuvo que ser reemplazado y salió visiblemente afectado emocionalmente. En total, se ha ausentado en 19 partidos con Barcelona en esta temporada.