Por los octavos de final de la Copa del Rey, en San Mamés, Athletic Club consiguió un triunfo en tiempo extra por 3-2 ante Barcelona. Íñigo Martínez e Iker Muniain, por duplicado, convirtieron los goles de la victoria del combinado local.

 

Los de Marcelino necesitaron menos de dos minutos para marcar por primera vez. Nico Williams le ganó por la banda derecha a Jordi Alba y tiró un centro rasante que le llegó a Iker Muniain. El capitán controló y definió por encima de Marc-André Ter Stegen.

 

A los 22 minutos, el Barça se despertó de una forma sorprendente. Una jugada con 22 toques, en la que participaron 9 futbolistas, terminó con Ferrán Torres recibiendo en el área y el flamente refuerzo marcó la igualdad con una enorme definición con rosca al ángulo.

Sobre el cierre de los 90 minutos, un centro pasado descolocó a los defensores del Barça Íñigo Martínez terminó empujándola arrastrándose sobre la línea con Gerard Piqué. Pero el Barça luchó y evitó la eliminación en la última gracias a un gol de Pedri González, tras un esfuerzo de Dani Alves de chilena para mantenerla en el área. Sobre el cierre de los primeros 15 minutos del tiempo extra, Muniain, de penal, adelantó nuevamente a Athletic y desató la desesperación de los catalanes, que finalmente no lograron volver al juego.

 

Así, el local se quedó con el último boleto a los octavos de final, en donde ya están Mallorca, Rayo Vallecano, Cádiz, Valencia, Real Betis, Real Sociedad y Real Madrid, a la espera del sorteo. Los de Xavi Hernández perdieron otro frente de pelea y ahora sólo tienen a La Liga y la Europa League por delante.