El martes 2 de mayo fue bastante movido en Barcelona, en primera instancia por el apretado triunfo 1-0 sobre Osasuna, el cual, y gracias a la caída de Real Madrid, les permite ilusionarse con la obtención del título de Liga de España; y luego por la salida de una de sus directivas.
Ese es precisamente el caso del director de fútbol, Mateu Alemany, quien abandonará la institución el próximo 30 de junio, pese a que en el pasado rechazó la posibilidad de renovar su contrato con el club catalán hasta la misma fecha, pero de 2024.
Lo que se dice preliminarmente es que el ejecutivo, ya tiene nuevo trabajo y será en uno de los clubes tradicionales de la Premier League, al cual como lo es el caso de Aston Villa, en la actualidad tiene como director técnico a Unai Emery; ficha importante para su arribo al elenco de Birmingham.
Con las cosas así, ya se comienzan a barajar posibles candidatos a suceder a Alemany en el cargo de director de fútbol de la escuadra Azulgrana, y en el horizonte aparece el nombre de un experimentado que incluso hace poco trabajó en el fútbol sudamericano.
Antonio Cordón. Betis.
Ese es precisamente el caso de Antonio Cordón, exdirector deportivo del Betis y una persona muy allegada a Jordi Cruyff, quien en su momento lo llevó como director deportivo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mientras estuvo en su corto paso en el seleccionado Tricolor; esto de acuerdo con Sport.
Claro está que surge otra opción en el panorama y él es Tito Blanco, que también cuenta con una ficha importante dentro de Barcelona, que es, ni más ni menos, el director técnico del club, el ídolo y referente, Xavi Hernández, quien posiblemente se corone como campeón de la Liga de España.