Como parte de la reestructuración de la masa salarial, Barcelona se deshizo de varios de los futbolistas que percibían grandes cifras y que no estaban siendo de gran aporte a la plantilla comandada por Xavi Hernández. Entre aquellos nombres, el de Samuel Umtiti fue uno de los afectados.

El defensor francés quiso quedarse al principo en el culé, pero terminó cediendo para jugar a préstamo en Lecce por esta temporada. En el último tramo, el zaguero está afrontando los partidos a un nivel más cercano al que lo hizo brillar en su primera etapa en el elenco catalán.

Así, Umtiti levantó el interés de uno de los equipos más poderosos de la Serie A. Según explicaron Mundo Deportivo y Calciomercato, Milan está dispuesto a luchar por el galo en el próximo verano, cuando vence el préstamo con Lecce, aunque aún restará que se resuelva su situación en el Barça.

Si bien el contrato del francés con los catalanes también finaliza el 30 de junio, la directiva liderada por Joan Laporta aún no definió si quiere ofrecerle un nuevo vínculo o simplemente dejarlo ir al término del contrato. El rossonero busca sumarlo gratis, pelea a la que se sumaría su actual equipo.