Rayo Vallecano ha sido protagonista del último mercado de verano, incluso hasta el último día. Ahora, con el plantel ya prácticamente definido para esta temporada 2021-22, será tiempo de que los buenos movimientos que tuvo durante la última ventana de fichajesden resultado. Figuras no le faltan al conjunto dirigido por Andoni Iraola.

El Rayo logró el ascenso a Primera División, luego de jugar el último play-off de la Segunda División y ganándole ese último lugar de ascenso (ya habían ascendido Espanyol y Mallorca) al Girona en la definición (global 3-2). Ahora, ya en LaLiga, el conjunto de Iraola deberá luchar por mantener la categoría y, es por eso, que se han tenido bastante actividad en el último mercado.

El nuevo plantel del Rayo Vallecano

Lo realmente sorprendente del Rayo Vallecano son las caras nuevas que ha logrado fichar en el mercado. La mejor contratación es el colombiano Radamel Falcao García, quien retorna a LaLiga tras varios años, y que llega en calidad de agente libre luego de arreglar su desvinculación de Galatasaray. Todavía falta que sea anunciado, lo mismo que su compatriota, el arquero Iván Arboleda.

Sobre el final del mercado, logró arreglar la llegada de otro goleador. Sergi Guardiola llega a préstamo, cedido del Real Valladolid. Si bien el objetivo principal era la cesión de Mariano Díaz del Real Madrid, la caída en las negociaciones provocaron la rápida búsqueda del ahora exatacante pucelano.

Son diez fichajes en total para Rayo Vallecano: a las llegadas de Falcao, Arboleda y Guardiola, se le suman Iván Balliu, Kevin Rodríguez, Nikola Maras, Pathé Ciss, Randy Nteka, Martín Merquelanz y Unai López. En tanto, se fueron unos 17 futbolistas con respecto a la última campaña en Segunda División.

Estos nuevos fichajes se suman a jugadores de buen calibre en La Franja como son los casos del portero Luca Zidane, los extremos Bebé y Álvaro García, los mediocampistas Mario Suárez y Santi Comesaña y los argentinos Esteban Saveljich y Óscar Trejo, entre otros.