Xavi Hernández ya trabaja en su proyecto con FC Barcelona y las expectativas por la llegada del excapitán al banquillo son inmensas. La leyenda del equipo azulgrana no tendrá una tarea sencilla, ya que el club atraviesa una crisis económica y deportiva. Ahora el nuevo DT necesita fichajes y requiere de un zaguero central.

Siendo novenos de la tabla de LaLiga, queda claro que FC Barcelona requiere de cambios inmediatos. Se espera que el club catalán haga varios fichajes en los próximos mercados de pases y una de las zonas a reforzar es la zaga central. Clement Lenglet y Samuel Umtiti no cuentan para el entrenador.

¿Quién es el candidato ideal para Xavi?

Uno de los zagueros centrales con mayor mercado en la actualidad es el defensor de Sevilla, Jules Koundé. La prensa española lo ha vinculado con el equipo catalán desde hace varias semanas. El jugador encaja perfectamente con las especificaciones de Xavi Hernández tanto por talento como por edad, ya que el jugador tiene solo 22 años. Sin embargo, este no es un fichaje nada sencillo.

El inmenso problema con Koundé es que posee una cláusula de rescisión que se ubica en los 80 millones de euros. Además de esto, se ha dado a conocer que Manchester United está dispuesto a poner dicha cantidad sobre la mesa para llevarse al zaguero francés, lo que da un corto margen de negociación a Barcelona.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Segunda opción

Otra opción con la que cuenta Barcelona es Kalidou Koulibaly, jugador que ya ha sido sondeado por el club en el pasado. El jugador vence su contrato con Napoli en 2024 y, de no conseguir su renovación, los italianos se verían obligados a venderlo en verano. Su coste se estima en unos 35 millones de euros. El propio defensor aseguró semanas atrás que solo dejaría Napoli por Barcelona, Real Madrid o Manchester City.