No fue una jornada más en el viejo continente a lo largo de las últimas fechas de Eliminatorias. Los tres encuentros que cada país debió disputar en los últimos 8 días pusieron a prueba a todos de manera física, deportiva y psicológica como nunca. UEFA cierra su ventana de selecciones y estas son algunas figuras a destacar.

No faltaron goles, emociones o si quiera sorpresas. La triple fecha de Eliminatorias en Europa confirmó el momento de grandes jugadores al mismo tiempo que marcas históricas eran rotas por algunos de los crack del viejo continente. Hasta el próximo 11 de noviembre, UEFA no volverá a buscar aspirantes a la copa del mundo.

Las figuras de la triple fecha

Resulta imposible no empezar por Hans Flick y el lavado de cara que comienza a generar en Alemania. Las victorias ante Islandia, Armenia y Liechtenstein dejaron en claro la idea del DT, quien busca recuperar las mejores sensaciones de un equipo que desde 2016 viene dando pasos de ciego en Mundiales y Euros. Gnabry y Sané, los más destacados de su Mannschaft.

Yendo al borde de Europa, España sigue sufriendo para sacar partidos adelante, pero no quedan dudas que Luis Enrique ha encontrado en Carlos Soler un seguro para el futuro. El volante del Valencia debutó con gol y fue de lo más destacado para que La Roja vuelva a depender de si misma pensando en Qatar.

¿Qué más se puede decir de su arranque de temporada? Lo de Memphis Depay en esta ventana de Eliminatorias ilusiona a Países Bajos y Barcelona, quienes después de ver sus 5 goles a lo largo de la última semana se frotan las manos con un delantero que pasa por el momento más regular y alto de su carrera.

Antoine Griezmann dejó el Camp Nou y parece que los resultados empiezan a verse. Tras un par de empates ante Ucrania y Bosnia (donde marcó), el Principito fue clave para derrotar a Finlandia en lo que era una final para Deschamps y compañía. Su conexión con Benzema es innegable y Le Bleus esperan que mantenga un nivel que no se le veía desde hace tiempo al 7.

Por último resulta imposible no destacar lo hecho por Cristiano Ronaldo, quien luego de dar vuelta el choque ante Irlanda en solo unos minutos ya es el máximo goleador de la historia de las selecciones con 111 goles a nivel internacional. A sus 36 años, el luso sigue tumbando marcas que para su fútbol, no serán nunca imposibles.