La temporada en LaLiga llega a su final y FC Barcelona cumple con el calendario sin objetivos por delante. Ya con la plaza en Champions League asegurada y sin posibilidades de ganar el título, el equipo azulgrana visitó a Getafe por la fecha 37 del campeonato. El partido acabó en igualdad a cero. 

Xavi Hernández aprovechó la tranquilidad de la posición en la tabla para hacer rotación en la plantilla en la visita al Alfonso Pérez. El entrenador de Barcelona dio la oportunidad en el XI titular a figuras con pocos minutos esta temporada como Alejandro Balde y Riqui Puig. 

A diferencia de Barcelona, Getafe llegaba a esta instancia aún sin garantizar su permanencia, pero con amplias probabilidades de mantenerse en la mitad de la tabla. Los locales se conformaban con rescatar un punto para poder asegurar la permanencia en la primera categoría.

Sin goles en el Alfonso Pérez

La falta de necesidades se notó en el terreno de juego este domingo. Los planteles jugaron un partido con ritmo bajo, con pocas ocasiones claras de gol. Los equipos no lograron concretar las pocas chances que se presentaron y el partido finalizó sin goles.

Getafe aseguró la categoría

Con el punto conseguido ante Barcelona como local, Getafe ha asegurado matemáticamente su permanencia en LaLiga. A falta de una jornada por disputar ante Elche, los Azulones celebraron el empate que les permitió salvar la temporada del descenso.