Barcelona necesita dinero y más pronto de lo que parece. El conjunto culé debe presentar los avales económicos antes de que finalice la temporada para dar luz verde a los presupuestos de la próxima campaña. La venta de Frenkie De Jong y los rumores alrededor de esta son apenas la punta del iceberg de una serie de operaciones donde Joan Laporta espera juntar hasta 200 millones de euros para atacar el mercado. Un jugoso acuerdo podría cerrarse en unas horas.

Se presupuestó en el club que el conjunto culé llegaría como mínimo a los cuartos de la UEFA Champions League y apenas se pudo lograr dicho objetivo en el segundo torneo de clubes más fuerte de Europa. Hay que generar dinero para compensar las cuentas, levantar económicamente a un club sumergido en deudas por más de 1000 millones y por encima de todo, buscar una plantilla competitiva que permita a los culés volver a sentirse protagonistas. Todo esto, antes del 30 de junio.

Desde MARCA desvelan que los acuerdos con Spotify o la venta de Frenkie De Jong son solo algunas de las operaciones que maneja el club para llegar en verde a la próxima temporada. Cada día es un reto para un Barcelona que en este momento se encuentra atado con alambres desde lo financiero. Si bien el panorama no es ni mucho menos positivo, Joan Laporta tiene un as bajo la manga.

200 millones para fichajes

MARCA es claro en este sentido, Barcelona se encuentra cerca de cerrar la venta del 51% de uno de sus activos. BLM (Barça Licensing Merchandising) apunta a ser adquirido por 2Playbook para equilibrar las cuentas y tener algo de margen de cada a un verano donde no olvidemos, se irán entre 10 o 12 jugadores.

Barça Licensing Merchandising, empresa de ‘retail’ del conjunto culé, vio la vida bajo la administración de Josep Maria Bartomeu y podría sumarse a la lista de activos vendidos por Barcelona de cara a recuperar su economía. Semanas decisivas se viven por el Camp Nou, donde desean tener todo en verde para el 30 de junio.