Barcelona es tendencia por estas horas. La posible salida de Frenkie de Jong ha sacudido al mundo culé, donde su entrenador pide por estas horas una importante suma de fichajes para volver a pelear por todo en el Camp Nou. Xavi Hernández quiere una revolución en su equipo y si Joan Laporta se presta, preparémonos para una gran serie de movimientos en Cataluña.

El conjunto culé será protagonista del mercado. Si bien no sobra el dinero ni siquiera con la posible marcha de Frenkie de Jong al Manchester United, desde Barcelona están decididos a renovar una plantilla donde podrían salir entre 10 y 12 jugadores. Mundo Deportivo asegura que Xavi ya ha conversado con el presidente sobre las posiciones a reforzar.

Y es que en Barcelona vienen trabajando desde hace meses en reconstruir una plantilla desbalanceada entre suplentes y titulares. Su entrenador quiere incentivar la competencia, dos jugadores cualificados por puesto y un equipo hambriento donde cada entrenamiento sea una batalla por la titularidad. Frank Kessie y Andreas Christensen, los primeros que llegarán al Camp Nou.

Franck Kessie y Andreas Christensen: Getty

Franck Kessie y Andreas Christensen: Getty

Ocho puestos a reforzar

Neto, Sergino Dest, Clement Llenglet, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Memphis Depay, Martin Braithwaite son solo algunos de los nombres que pican en punta para dejar el equipo culé a corto plazo. Desde Mundo Deportivo lo tienen claro, una revolución se viene y será avalada por el histórico capitán que ahora dirige desde el banquillo.

Un lateral por derecha, dos centrales, un lateral por izquierda, un extremo, un delantero top, un volante de toque y un pivote (5), los objetivos de Barcelona para un mercado donde Frank Kessie y Andreas Christensen serán los primeros en unirse al proyecto que entre Xavi y Laporta esperan tener completo por el mes de agosto. Habrá muchas caras nuevas en el Camp Nou para la temporada 2022/2023.