Luego de semanas de rumores y una larga disputa con Bayern Múnich, FC Barcelona finalmente ha logrado el acuerdo por el traspaso de Robert Lewandowski. El delantero polaco comandará el ataque del equipo de Xavi Hernández, luego de que los clubes cerraran el trato por cifras elevadas.

Fue este sábado 16 de julio que se dio a conocer el acuerdo entre FC Barcelona y Bayern Múnich por el traspaso del jugador. "Principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos" dice el comunicado oficial.

Extraoficialmente se daba por hecho desde hace varios días que todo se cerraría en torno a los 50 millones de euros (45 millones de euros fijos y 5 millones en variables). Sin embargo, la operación puede ser aún más costosa para el equipo catalán.

Cifras filtradas

Según informa el diario El País, la cifra total del traspaso del crack polaco escalaría hasta los 60 millones de euros. Barcelona habría accedido a elevar su oferta con la condición de que Bayern anunciara públicamente que todo se cerró por 50 millones. Esto, en principio, para aliviar el impacto mediático.

Al margen de la revelación del medio antes mencionado, también se debe contabilizar el salario del futbolista. A la espera de que la firma se haga oficial y se confirmen los plazos del contrato, el diario Sport asegura que su sueldo será de 9 millones netos por temporada.