En la jornada de este del 19 de julio se confirmó que Robert Lewandowski abandonará a Bayern Múnich para cumplir su gran sueño de vestir la camiseta de Barcelona, club que con este fichaje completa un muy buen mercado de pases y ahora tiene oficialmente a un mega crack.

A sus 33 años, y muy cerca de los 34, el atacante nacido en Varsovia, la capital de Polonia, cumplirá su gran añoranza, jugar para el conjunto Azulgrana, ese que, como se decía en los rumores del mercado de pases, era su obsesión y objetivo en su carrera deportiva.

Por un total de 50 millones de euros le da el paso del elenco rojo bávaro al club más importante de tierras catalanas, que con su arribo firmó un frente de ataque admirable y que cualquier institución del mundo del fútbol quisiera tener. Ahora le sobrará la pólvora a Xavi Hernández.

Desde el pasado sábado 16 de julio, fecha en la que se anunció el acuerdo entre las partes, había expectativa de cuándo se iba a dar su oficialización, la cual se dio, tres días después, el 19 de julio. A través de las redes sociales del club se confirmó la firma y la oficialización del ariete para la disciplina de la institución Blaugrana.

Twitter: Barcelona.

Twitter: Barcelona.

Quedaron atrás los 344 goles en 375 partidos anotados para el Gigante de Baviera, desde 2014, año en el que se enfundó la camiseta del equipo con el cual supo cosechar un total de 20 títulos. Su promedio goleador se cerró con una efectividad del 0.92%, un killer.

De otra parte, el jugador ya se habría unido al equipo, pero no habría hecho parte de los entrenamientos del club y directamente en la gira que tendrán por territorio estadounidense, lugar en el que sostendrán varios partidos preparatorios.