Un partido con poca trascendencia. Así califican el duelo en el que se enfrentaron Cortuluá y Unión Magdalena, en el estadio Doce de Octubre, de Tuluá. Al final, Unión se consagró tras empatar 1-1 en los 90 reglamentarios y vencer 3-0 en los lanzamientos penales.

Y es que todo empezó tras la polémica que hubo el año pasado, cuando el Ciclón, equipo del que es referente Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, venció en diciembre del 2021, 2-1 a Llaneros, con dos goles luego del minuto 90 y en el que parece los jugadores del equipo llanero se ven comprometidos. Como si poco hicieran por defender su arco.

Tras ese penoso suceso, que le dio la vuelta al mundo del fútbol, ese ascenso entró en investigación, pero finalmente, en este año 2022 las pesquisas no prosperaron y la Dimayor, ente que rige el fútbol en Colombia decidió que en ese polémico encuentro no hubo ninguna anomalía.

Periodista colombiano. Twitter.

Periodista colombiano. Twitter.

Ahora, después de tres meses del polémico suceso, se jugó la final de la B, con los dos equipos ascendidos: Unión Magdalena y Cortuluá. Ambos están jugando el campeonato de primera división y los ganadores de esta tarde del 10 de marzo, ocupan los puestos del fondo de la tabla, a comparación de los tulueños que están en la disputa por la mitad.

Otra de las curiosidades es que en cuestiones de promedio, el equipo triunfador es el último y, si el campeonato colombiano de Primera División se terminará ahora mismo, perderían la categoría y, nuevamente, volverían a la B. Caso de no creer en Colombia.