Este sábado, en el estadio Bello Horizonte, de Villavicencio, en juegos trascendental por el ascenso a la Primera División en Colombia, Unión Magdalena derrotó 2-1 a Llaneros, sin embargo, los dos goles del triunfo son motivo de polémica, por la actitud de los defensores del equipo que perdió. 

Y es que en dicho compromiso sucedió algo bien particular; los locales (Llaneros), por medio de un gol del delantero Diego Echeverri se fueron adelante en el marcador, de esta manera el equipo que ascendía era Fortaleza, club que en juego simultáneo, perdía; pero lograba boleto a la primera. 

Lo cierto es que con el resultado negativo para el equipo bogotano (Fortaleza) los del departamento de Magdalena debían ganar para lograr el ascenso, algo que finalmente sucedió, pero con polémica.  

Cuando el reloj marcó el minuto 95, Ethan González puso el 1-1, la jugada también fue bien particular, ya que se vio a los defensas del equipo de Villavicencio con una actitud algo displicente; hasta ahí todo parecía normal como el empate del equipo que luchaba por ascender. 

Pero segundos más adelante llegó la situación de la polémica, ya que Jonathan Segura, marcó el gol del triunfo cuando prácticamente que los jugadores del elenco local estaban casi que estáticos en el terreno de juego. El futbolista del equipo ascendido definió a placer para darle la victoria a su equipo. 

La situación no paró ahí y en redes sociales hubo todo tipo de comentarios, incluso, uno de los jugadores de la selección colombiana de fútbol, Juan Guillermo Cuadrado, quien milita en Juventus se refirió al respecto con un trino en el que indicó: “qué falta de respeto ese gol del Unión”. 

No solamente el jugador internacional cafetero se pronunció, sino también su colega con grato pasado en selecciones Colombia Sub-20, Hugo Rodallega, quien ahora en el fútbol de Brasil y con un tono algo salido de tono: “qué tristeza nuestro fútbol, una p&%$ vergüenza”. 

El caso es que finalmente tras el resultado positivo, Unión Magdalena, equipo de Santa Marta, ciudad natal de grandes figuras del fútbol colombiano como Carlos ‘Pibe’ Valderrama y Radamel Falcao García, tendrá su cupo en Primera División para 2022. 

Esta es la jugada del gol de Unión Magdalena: