No son semanas fáciles en Barcelona. Luego del mercado de pases histórico en el que debieron prescindir de Lionel Messi, su máximo ídolo, por la crisis financiera que transita el club, los resultados fueron peores de los esperados en el comienzo de la temporada. 

Ronald Koeman, el entrenador del equipo, es el principal apuntado desde hace semanas y su puesto pendía de un hilo. Este miércoles, una derrota ante Rayo Vallecano en una nueva jornada de La Liga agotó la paciencia de los dirigentes del Barça.

 

En una comunicación oficial del club se confirmó que el neerlandés dejó de ser el entrenador del equipo: "El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva".

Y luego publicaron un mensaje de agradecimiento para con Koeman: "El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional". Este jueves volverá a reunirse con el plantel para despedirse. 

 

Mientras tanto, la dirigencia comandada por Joan Laporta continúa buscando reemplazante. Según Sport, Xavi Hernández, que actualmente dirige al Al-Sadd, de Qatar, es el máximo cadidato a quedarse con el puesto que dejó vacante Koeman este miércoles.