Tras dos años en LaLiga de España, llegó el momento del adiós y de la forma más amarga. Eduardo 'Chacho' Coudet fue destituido de su cargo como director técnico del Celta de Vigo. La decisión fue anunciada este miércoles por el club de Balaídos a través de un comunicado oficial de la directiva. Los malos resultados en el inicio de esta campaña y la decimosexta ubicación en la que se encuentra en estos momentos en la tabla de posiciones serían los motivos.

Coudet, de 48 años, llegó al Celta en noviembre de 2020 para tratar de revertir la delicada imagen que tenía hasta ese momento el primer equipo. Lo agarró en el penúltimo puesto en la tabla de ese entonces y lo salvó con creces, ya que el cuadro 'celeste' terminó en el octavo lugar cumpliendo una gran campaña. En la temporada 2021-22, terminó en el undécimo lugar. Pero en la presente 2022-23, la situación se complicó y el entrenador argentino paga este mal momento.

 

Celta está ubicado en el decimosexto puesto de la tabla de LaLiga en esta temporada con apenas 11 puntos (apenas uno por encima de la zona de descenso), producto de solo tres victorias, dos empates y siete derrotas. De hecho, no ganó en sus últimos cinco partidos. Por ese motivo, la directiva decidió prescindir de los servicios de Coudet, que todavía tenía contrato hasta junio de 2024.

"El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a 'Chacho' Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva", manifestó el club en su comunicado.

Con esta imagen, Celta despidió a Coudet (Twitter @RCCelta)

Con esta imagen, Celta despidió a Coudet (Twitter @RCCelta)

Así, tras dos años, termina la primera experiencia en Europa del 'Chacho' en el fútbol europeo. Dirigió a Celta en 84 partidos, siendo el club en el que más encuentros dirigió como entrenador. El balance es de 31 victorias, 19 empates y 34 derrotas. 

Celta ya tiene al sucesor de 'Chacho' Coudet

Según adelantó el periodista Pedro Sepúlveda y confirmaron varios medios de comunicación españoles como Relevo, Carlos Carvalhal ya tendría todo arreglado para ser el sucesor de Eduardo Coudet en la dirección técnica de Celta de Vigo. El portugués de 56 años cuenta con una vasta experiencia en el fútbol de su país, aunque también ha dirigido en países como Grecia, Turquía, Inglaterra y los Emiratos Árabes Unidos.