Desde que el Fondo Público de Inversión (PIF), de Arabia Saudita, se convirtió en el dueño de Newcastle, las proyecciones de las Urracas se dispararon debido al enorme capital que maneja aquel grupo. Sin embargo, el desembarco no traería el éxito inmediato. 

Equipos como Manchester City y Paris Saint-Germain tuvieron exorbitantes inyecciones de capital en los últimos años y pasaron a tener los mejores planteles de Europa. El caso de Newcastle es más complicado, ya que primero debe ganarle al descenso en la Premier League.

Con Eddie Howe como entrenador, tras el arribo del PIF, el club inglés se ubica en la 19° posición trás 19 fechas disputadas, con apenas 11 puntos. Hay tiempo de sobra para que el equipo reaccione, pero debe hacerlo en este semestre sí o sí. En ese contexto, la dirigencia trabaja en mejorar al plantel. 

Es sabido que el mercado en el que se realizan las transacciones más grandes es en el de verano, pero Newcastle no tiene tanto tiempo. Es por eso que están intentando fichar a Pierre Emerick Aubameyang para enero. El delantero de Gabón perdió la capitanía en Arsenal por problemas de disciplina y tendría la salida más accesible.

Según informó el medio Mirror este domingo, las Urracas lo buscan a préstamo hasta el final de la temporada con una opción de compra de 20 millones de libras. ¿Será el primer gran fichaje de Newcastle desde la llegada de los nuevos dueños?