Una nueva ola de Covid-19 está azotando al mundo, principalmente en el Hemisferio Norte. Inglaterra está siendo uno de los países más afectados por estos días y la Premier League, por supuesto, no es ajena esta problemática que se incrementa con los contagios de la variante Omicron.

El pasado domingo, 26 de diciembre, se celebró el tradicional 'Boxing Day', pero 3 de los 10 partidos debieron ser suspendidos a causa de brotes en los planteles. Los duelos serán reprogramados, pero comienzan a acumularse con el pasar de las fechas.

Este martes se confirmó una nueva suspensión en ese marco. Entre los testeos con resultados positivos de Coronavirus y las lesiones, Newcastle sólo tiene 11 jugadores disponibles y es por eso que le pidió a la liga que se aplazara su partido del jueves ante Everton, por la fecha 20.

"Varios jugadores y miembros del personal han arrojado resultados positivos durante las pruebas de PCR de rutina en los últimos días, mientras que varios jugadores han sufrido lesiones durante un período de partidos extremadamente ajetreado", explicó Newcastle en un comunicado.

Y continuó: "En consecuencia, Newcastle United presentó una solicitud formal a la Premier League para posponer el partido del jueves en Goodison Park, y eso ha sido aprobado por la Junta de la Premier League". La dirigencia de las Urracas también aprovechó para agradecerle a la liga y a Everton por el apoyo en la solicitud.