Real Madrid y Liverpool jugarán el próximo 28 de mayo la gran final de la UEFA Champions League en el Stade de France de París. Esta será una nueva oportunidad para Carlo Ancelotti de enfrentar a los Reds, quienes se han vuelto su principal rival en finales europeas.

Carlo Ancelotti afrontará su quinta final de UEFA Champions League, siendo la segunda oportunidad al mando de Real Madrid tras las 3 finales jugadas con AC Milan como entrenador. El italiano, más allá de todo lo que implica la definición en París, tendrá un nuevo mano a mano con Liverpool.

Finales de Champions League

La historia de Ancelotti con Liverpool inicia en el año 2005, siendo DT de Milan. Fue en ese año que la Champions League tuvo una de sus finales más impresionantes. Con un gol de Paolo Maldini y un doblete de Hernán Crespo, los rossoneri se fueron al descanso 3-0. Sin embargo, los Reds se metieron al partido e igualaron el marcador con goles de Steven Gerrard, Vladimír Šmicer y Xabi Alonso, para luego ganar su quinto título en la tanda de penales. 

El DT tuvo su revancha solo un par de años más tarde. AC Milan tuvo su gran venganza en 2007 en Atenas. Los italianos vencieron con un doblete de Filippo Inzaghi, aunque el descuento a última hora de Dirk Kuyt revivió los fantasmas de Estambul. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Otros enfrentamientos

Por fuera del contexto de las finales, Ancelotti se ha visto cara a cara con los Reds en fase de grupos de la Champions League tanto con Real Madrid como con Napoli. Además, dados sus ciclos con Chelsea y Everton, también se los ha cruzado en Premier League y FA Cup. El balance general del entrenador ante Liverpool es de 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas.