Cuesta creer que hace casi 12 meses entrenaba a un Everton que deambulaba por la mitad de la tabla de la Premier League. Carlo Ancelotti es sin dudas el nombre de moda por estas en una UEFA Champions League donde el italiano ha hecho historia y donde en caso de derrotar al Liverpool en la final de Paris, el italiano quedará en lo más alto del fútbol europeo.

“He vuelto a vivir”, decía ante la atenta mirada de Bolavip en los festejos de Cibeles días atrás. Ancelotti lideró nuevamente a un grupo de jugadores ‘inferiores’ en el papel ante sus rivales hacía una nueva final de la UEFA Champions League que ya le tiene como el entrenador con más definiciones en la historia del torneo. Si bien lo conseguido es ya inmenso, más lo puede ser el premio en Paris.

2003, 2005, 2007 (con Milan en todas), 2014 y ahora 2022 con Real Madrid son el registro de finales de la Liga de Campeones que ha cosechado el italiano en una carrera que pocos pueden igualar. Solo Liverpool y Jürgen Klopp separan a Carletto de un nuevo título europeo que le convertiría en historia viva del fútbol del viejo continente.

A 90 de dominar Europa

Opta es quien trae el dato definitivo para entender lo que puede dejar escrito Ancelotti el próximo 28 de mayo. En caso de derrotar a los Reds en la final que se tomará el mundo por finales de este mes en Paris, el entrenador del Real Madrid se convertirá en el estratega con más títulos en la historia de la UEFA Champions League.

Si vence a los Reds de Klopp, Ancelotti alzará su cuarta Liga de Campeones (2003, 2007 y 2014 hasta aquí), hecho que le desmarcaría del empate que tiene en este momento con Zinedine Zidane y Bob Paisley. 90 minutos separan al entrenador ya campeón de LaLiga y Supercopa en lo que vamos de temporada de hacer historia en el viejo continente.