La salida de Lionel Messi provocó un cimbronazo para Barcelona, pero sobre todo a LaLiga de España, que pierde a su máxima figura y también un gran valor de mercado. A raíz de ello, te contamos cuáles son los jugadores más valiosos en el certamen español.

De acuerdo a los datos del portal Transfermarkt, LaLiga tiene un valor total de 4,99 mil millones de euros, que le permite superar los números de la Serie A (4,98 mil millones), la Bundesliga (4,22 mil millones) y la Ligue 1 (3,62 mil millones), pero no así de la Premier League (9,01 mil millones de euros).

 

LaLiga de España disfruta de ser aún la segunda competición más valiosa de Europa, en gran parte por las jóvenes figuras que tiene a día de hoy en los equipos más importantes, mezclados con algunos nombres propios de mayor experiencia y que siguen estando en la élite en sus respectivas posiciones. Aquí te detallamos cuáles son los jugadores más valiosos del certamen español, según Transfermarkt.

Los 11 jugadores más valiosos de la LaLiga

11. Antoine Griezmann

Atlético de Madrid logró el retorno de Antoine Griezmann en el último día del mercado de fichajes. Pese a su rendimiento en Barcelona, su valor sigue siendo alto: 60 millones de euros.

10. Ansu Fati

Pese a que no ha vuelto a jugar desde su lesión, Ansu Fati sigue estando entre los jugadores más valiosos de toda Europa. Entra al Top 10 gracias a su cotización de 60 millones de euros.

9. José María Giménez

José María Giménez es uno de los referentes de Atlético de Madrid y eso lo posiciona como el defensor mejor valuado de LaLiga gracias a sus 60 millones de euros de valor.

8. Federico Valverde

Siguiendo en la línea de los jugadores uruguayos, ahora aparece el mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde, quien tiene un valor de 65 millones de euros.

7. Mikel Oyarzabal

La gran figura de Real Sociedad y que también ha sido importante para la Selección de España en los Juegos Olímpicos es uno de los jugadores más valiosos de LaLiga. Mikel Oyarzabal ocupa el séptimo lugar con un valor de 70 millones de euros.

6. Casemiro

Casemiro sigue siendo el jugador más valioso del Real Madrid y, a su vez, deberá convertirse en uno de los líderes del plantel. Luego de ser subcampeón en la última Copa América con Brasil, el mediocampista defensivo mantiene su valor de 70 millones de euros.

5. Jan Oblak

Oblak también tiene un valor de 70 millones de euros, aunque su valor bajó en el último tiempo, ya que llegó a estar en los 90 millones de cotización. Aún así, sigue siendo el arquero más valioso de LaLiga, por encima de Thibaut Courtois y Marc-André Ter Stegen (ambos con 60 millones de euros).

4. Joao Félix

La juventud de Joao Félix y su gran juego le permiten seguir con un valor de 80 millones de euros, pese a que no tuvo una buena Eurocopa con la Selección de Portugal. Con una buena pretemporada, se espera que pueda ser titular definitivo en el Atlético de Madrid en esta temporada que se viene.

3. Pedri

Pedri González es el jugador más joven de este listado de jugadores más valiosos. La joya del Barcelona, a sus 18 años, tiene un valor de 80 millones de euros, según Transfermarkt. No es para menos después de una primera temporada en el club catalán excelente, además de su buen trabajo con la Selección de España tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos.

2. Marcos Llorente

Aquel partido entre Atlético de Madrid y Liverpool en Anfield por Champions League le cambió la vida a Marcos Llorente. Redefinió su posición de campo, ganó en la consideración de Diego Simeone y hasta se metió en la del técnico Luis Enrique en la Selección de España. ¿Su valor? 80 millones de euros y en aumento.

1. Frenkie de Jong

El jugador más valioso de LaLiga de España es el neerlandés Frenkie de Jong con una cotización de 90 millones de euros. Tras la salida de Lionel Messi, ahora toma el mando y espera seguir siendo igual o más importante a lo que ha sido en este último tiempo.