El inicio de temporada en Barcelona tiene a todos medianamente tranquilos. Con el mercado cerrado llega algo de calma luego de lo que fueron las horas frenéticas donde Griezmann cerró la puerta de salida y Luuk de Jong se convirtió en nuevo refuerzo de los Culés. Con la cabeza ya puesta en el regreso de LaLiga, la directiva ha propuesto a Ronald Koeman una renovación de contrato siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones.

Recordemos que el holandés ya firmó el pasado mes de junio una prórroga de su vínculo con el club hasta verano de 2022, fecha que ahora mismo desde la directiva se plantean prolongador de cara a futuro tras haber visto la evolución del equipo en los tres primeros partidos del campeonato. Esto le pedirá Laporta para que siga en el cargo.

En el Camp Nou saben que la Champions es ahora mismo un imposible. Ni el más optimista de los Culés espera que se levante la Orejona el año que viene, pero tampoco bastará con otra del Rey para que Barcelona renueve el contrato de Ronald Koeman. MARCA asegura que LaLiga pasa a ser el principal objetivo del neerlandés, al que además se le pedirá que siga el pie de la letra dos ítems innegociables.

La participación de cantera y el estilo de juego tampoco podrán modificados. Laporta seguirá exigiendo un fútbol combinativo, de 4-3-3 y donde Barcelona sea protagonista a partir de la pelota. Atrás quedarán los equipos verticales de Koeman, acostumbrados al golpe por golpe y con el físico como primer argumento para vencer. De cara a conseguir esto, desean que siga con su política en cuanto al manejo de los chicos.

Tres juveniles en tres fechas ha hecho debutar ya el holandés, logro más que celebrado por los dirigentes en una época donde no hay dinero para fichajes y los canteranos deben dar un paso al frente. Si compite hasta el final por LaLiga, impone el 4-3-3 y sigue contando con La Masia, Ronald Koeman y Barcelona están llamados a entenderse más allá de junio de 2022.