El fútbol de inferiores de Barcelona es uno de los más destacados del planeta. Figuras del más alto nivel han surgido del blaugrana a través de los años. Aunque Lionel Messi es el más reconocido, fueron varios los jugadores que pasaron por La Masía en las últimas décadas.

En ese contexto, en los últimos años, el Barça aprovechó sus inferiores para nutrir a sus planteles estelares y contar con jóvenes que fueron clave en las conquistas de los títulos más importantes. Este jueves, una de aquellas joyas anunciará su inesperado retiro.

Se trata de Bojan Krkic, que colgará los botines con apenas 32 años. El exdelantero de Barcelona convocó para ese día una conferencia de prensa y medios como As y Marca adelantaron que anunciará que deja la actividad a 17 años de su debut como jugador.

El atacante que lleva desde febrero en la bolsa de agentes libres, es uno de los mayores referentes del fútbol base del culé, marcando allí alrededor de 800 goles. Además, cuenta con el tanto de un futbolista más joven en LaLiga, desplazando a Messi de aquel récord.

Getty

Getty

En sus primeros años, en los que se mantuvo en el elenco catalán, logró levantar 10 títulos, entre los que se destacan las Champions League de 2009 y 2011, ambas bajo las órdenes de Guardiola. Tras su paso por Barcelona, se desempeñó en clubes como Roma, Milan, Ajax, Stoke City, Deportivo Alavés, Montreal Impact y, recientemente, Vissel Kobe, junto a Andrés Iniesta.