Ahora mismo, la actualidad de Getafe no es la mejor, la que se encuentra en los puestos bajos de la Liga de España y está muy cerca de la zona de descenso; sin embargo, en el mediocampo cuenta con la calidad de Mauro Arambarri, quién se atrevió a dar una propuesta para la próxima temporada.

En entrevista con el diario Marca, el Charrúa que es uno de los cinco el país oriental que juega en el equipo madrileño, indicó que sería lindo que esa institución llevara una camiseta similar a la en la selección de Uruguay: "la temporada que viene estaría bueno que el Getafe hiciera una camiseta celeste, ¿no?".

Y es que desde su llegada al fútbol español, turista aumentado su nivel de tal manera que hasta en su precio en el mercado ha tenido un alza considerable. Debido a que cuando jugaba en Bordeaux, no costaba ni 1 millón de euros, ahora su valor está cercano a los 10 millones.

Pero sobre la particular propuesta que dio para el medio de comunicación ibérico, el futbolista continuó diciendo que: "hay que decírselo a la marca que nos la haga. Al presidente le gusta mucho el tema de los uruguayos. Y a la afición también, nos lo hacen saber mucho".

A falta de cinco partidos para la finalización de la Liga de España, el equipo azul de la capital ocupa la posición 15, a tan solo 5 puntos de Granada, que es 18º con 30 unidades. Lo que viene de aquí en adelante para el club es candela pura, y más cuando en la penúltima fecha enfrentarán de local a Barcelona.

Finalmente, en su charla con el tradicional medio habló de sus compañeros y de ellos que indicó: "me alegro mucho por todos. Por 'Mathi' (Olivera) que la está rompiendo este año, que ya lo venía haciendo muy bien pero este año es de los mejores del equipo. Damián (Suárez) lleva mucho tiempo y ya superó esa cifra que no cualquiera puede. Esperemos que todo siga bien".