AC Milan llegaba a la Fecha 15 de la Serie A con la necesidad de sumar de a 3 puntos tras las derrotas contra Fiorentina y Sassuolo. Ahora viajaban al Luigi Ferraris a enfrentar al Genoa de Andriy Shevchenko con la presión del triunfo de Inter, pero cumplieron y golearon en condición de visitantes. 

Las cosas no iniciaban nada bien para AC Milan en el Luigi Ferraris. A solo 5 minutos, Simon Kjaer tuvo que ser retirado en camilla por un golpe en la rodilla.  Bastaron solo 5 minutos para que Zlatan Ibrahimovic llamara a la calma. El sueco anotó un golazo de tiro libre con un disparo con rosca. 

Ya sobre los instantes finales del primer tiempo, cuando parecía que Genoa encontraba su juego, cayó el segundo tanto del Diavolo. Brahim Díaz encontró a Rade Krunic dentro del área y el bosnio probó al arco de derecha. El disparo impactó en un rival, quien dejó el balón suelto en el aire. En ese momento, apareció Junior Messias para poner el 0-2 de cabeza. 

El tercero del AC Milan llegó sobre la hora de partido. El plantel visitante hizo una jugada espectacular por la banda izquierda con Rade Krunic y Theo Hernández. El lateral desbordó y dio el pase a la frontal del área para Brahim Díaz. El español no encontró espacio para el remate y asistió a Messias que entraba al área por la derecha. El brasileño disparó de primera intención para firmar su doblete. 

Tirunfo valioso para AC Milan

Para AC Milan era importante conseguir los puntos como visitantes de Genoa. El equipo rossonero tenía que cortar la racha de 2 derrotas. Además de esto, los puntos eran necesarios por la victoria de Inter ante Spezia y el empate de Napoli en el partido simultáneo contra Sassuolo. Ahora recuperan la segunda plaza y se ponen a solo 1 punto de los partenopeos.