En Barcelona trabajan a tiempo completo para tratar de reducir la masa salarial y evitar los problemas de Fair Play Financiero de LaLiga, al tiempo que piensa en fichajes para la próxima temporada. Mientras el sueño de todos en el Camp Nou es jugar con Lionel Messi, un delantero se ilusiona con regresar para poder jugar con el argentino y hasta resignaría dinero con tal de llegar al club.

El diario Sport asegura que el regreso de Pierre-Emerick Aubameyang al Barça empieza a tomar forma. El gabonés habría dado el visto bueno para rebajarse sustancialmente su ficha, con respecto a la que percibe actualmente en Chelsea. También existe la posibilidad de que pueda salir gratis del conjunto blue, lo que facilitaría las negociaciones para los Culés.

 

Aubameyang quiere volver al lugar en donde fue feliz por apenas seis meses. En el Barça tuvo una buena campaña en el primer semestre de 2022 donde jugó 24 partidos y marcó 13 goles. Por eso, en el Camp Nou es bien visto, aunque no es fácil su llegada por la situación con Chelsea. De todas maneras, se lo valora por sus propias intenciones de retornar, incluso rebajándose el salario.

Para Xavi Hernández fue un "delantero diferencial", que llegó y aportó rápidamente al club. Por lo cual, no tendría problemas para adaptarse nuevamente en caso de llegar. Chelsea buscaría sacar algún tipo de rédito económico, pero el gabonés confía en llegar a un acuerdo para rescindir y marcharse al Barça.

Aubameyang quiere volver a Barcelona (Getty)

Aubameyang quiere volver a Barcelona (Getty)

Aubameyang no es prioridad, pero...

Barcelona tiene como principal prioridad para reforzar su ataque a Vitor Roque, delantero de Athletico Paranaense, por quien ya hubo charlas formales con sus agentes. Sin embargo, el Fair Play Financiero complica un posible fichaje y eso le abre la puerta a la chance de Aubameyang, sobre todo ante las circunstancias favorables que puede haber para su llegada.

 

El sueño del gabonés es vestir de azulgrana, luego de un problemático paso por Chelsea en donde no ha tenido muchas oportunidades, más allá de que Frank Lampard le ha dado minutos recientemente (fue de lo más destacado en ataque en la derrota ante Brentford).