Como agente libre en septiembre de 2022, Héctor Bellerín recaló en el Barcelona de Xavi Hernández tras haber hecho inferiores en el club catalán. Tras haber rescindido su contrato con Real Betis, el lateral derecho tuvo la oportunidad de vestirse de blaugrana.

Luego de una extensa trayectoria en el fútbol de Inglaterra, volviéndose por momentos en una pieza clave en Arsenal, dónde jugó entre 2013 y 2021, lo intentó por primera vez en LaLiga, pero el paso por su país natal podría terminar pronto.

Es que Bellerín no está en la máxima consideración de Xavi Hernández y ocupa frecuentemente un lugar en el banco de suplentes. Jules Koundé, Sergi Roberto o incluso Alejandro Balde, a banda cambiada, aparecen como opciones preferentes del exmediocapista en aquella posición.

En ese contexto, al defensor, cuyo contrato finaliza en junio, se le podrían abrir las puertas de salida anticipadamente. Según explicó Fabrizio Romano, el periodista especializado en transferencias, Sporting de Lisboa avanza en las negociaciones con Barcelona por ficharlo para lo que resta de la temporada.

Es que el club portugués tendrá la baja en ese puesto de Pedro Porro, que saldrá de forma inminente a Tottenham. Mientras se oficializa aquella transacción, los lusos continúan avanzando por el jugador culé, tanto con el club, como con sus agentes.