A sus 35 años disfruta de una segunda juventud en LaLiga con Rayo Vallecano, pero nadie se olvida de su legado en norte de la capital española. En lo que fue la previa del Atlético de Madrid vs. AC Milan por la UEFA Champions League, le preguntamos a los hinchas rojiblancos sobre que recuerdo tienen de un Radamel Falcao García que brilló como nunca en su carrera durante esos años en el Calderón.

Bolavip dijo presente en el Wanda Metropolitano para presenciar la derrota de los Colchoneros, pero sobre todo para confirmar el amor que se le tiene al Tigre en el equipo donde pudimos ver su mejor versión. Falcao es sinónimo de goles y títulos para un Atlético de Madrid que daba los primeros pasos de su página más gloriosa de la mano del samario.

Sus 70 goles y 9 asistencias en 91 partidos desde el 2011 al 2013 sirvieron para llevar a los hombres de Diego Pablo Simeone a quedarse con la Europa League, Supercopa de la UEFA y Copa del Rey en apenas unos meses, pero fue realmente el sacrificio del Tigre lo que todavía conmueve a los hinchas rojiblancos casi 8 años después de que Mónaco se llevase al mejor 9 que tenía LaLiga.

Un lugar entre las leyendas

A las afueras del Wanda encontramos el mítico paseo de leyendas del Atlético de Madrid. Una explanada compuesta por plaquetas de metal de quienes han jugado más de 100 encuentros para el equipo de la capital. Simeone, Forlán, Godín, Agüero o Jan Oblak hacen parte de un lugar emblemático donde los hinchas quieren ver estampado el nombre del Tigre.

Le preguntamos a varios aficionados y siempre encontramos la misma respuesta, Radamel Falcao merece un lugar en el paseo de leyendas del Atlético de Madrid. Si bien le hicieron falta 9 encuentros para poder hacer parte de tan selecto club, los hinchas tienen en claro que el Tigre es una autentica leyenda de los rojiblancos.