Rayo Vallecano es sin dudas la gran revelación de LaLiga en lo que vamos de campaña. Los de la capital española han ascendido no solo para buscar la permanencia, sino para consolidar un proyecto que de la mano de Radamel Falcao aspira a un ambicioso sueño jamás logrado por un equipo que venga de la B. ¿De qué se trata?

Con un tercio del campeonato de primera división en España ya disputado, los vallecanos son sextos ahora mismo con 20 puntos que se traducen en 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas en 13 jornadas. Los 19 goles del equipo de Andoni Iraola reflejan la propuesta ofensiva de un Rayo que junto a Falcao no para de soñar y de ganarse la admiración de todo un país.

Los madrileños son hasta acá el equipo que más remata de toda LaLiga por minuto de posesión, uno de los tres que más convierte al recuperar la pelota y el equipo que más consigue conectar balones en vertical del torneo. La ecuación es clara, Rayo Vallecano propone para que sus delanteros se nutran de goles que puedan ayudar a los del sur a cumplir un sueño que si bien está lejos, no es ni mucho menos imposible ahora mismo.

 Marcar un precedente en Europa

A día de hoy los vallecanos son el mejor ascendido de las grandes ligas, pero no quieren frenarse ahí. Rayo buscará de la mano del Tigre poder convertirse en el primer equipo del fútbol español en subir de categoría y al año siguiente jugar en las competiciones de UEFA. A la espera de lo que ocurra en la Copa del Rey, a día de hoy entrarían en la Conference League para la campaña 22/23.

Y para ello necesitará que Falcao siga con una puntería que de momento ha sido letal en LaLiga. De los 15 remates hechos por el colombiano en lo que vamos de campeonato 9 han ido a puerta y 5 de esos ya representan goles para su nuevo equipo. El sueño de Radamel y Rayo Vallecano todavía se encuentra lejos, pero en el sur de Madrid nadie quiere quitarse de la cabeza lo que sería una de las hazañas más grandes de la historia del futbol español.