Luego del triunfo de FC Porto en tierras lusas hace un par de semanas, AC Milan buscaba la revancha en San Siro por la fase de grupos de la Champions League. El equipo local finalmente rompió su racha de derrotas en la competencia, pero no le bastó para superar a un plantel portugués que les robó 2 puntos valiosos en casa.

FC Porto inició poniéndose en ventaja en San Siro a solo 6 minutos del inicio. Los visitantes robaron un balón en cancha contraria tras un despiste de Ismael Bennacer. El balón quedó a los pies de Marko Grujic, quien encontró a Luis Díaz solo en el área. El colombiano definió solo contra el arco. 

Milan no logró reponerse anímicamente del gol tempranero de los lusos. El equipo rossonero se vio totalmente desconcentrado sobre el césped, errando pases y controles sencillos. Sin embargo, el plantel visitante no logró ampliar la ventaja cuando tuvo la oportunidad, dejando el partido vivo para el descanso.

Luego de un primer tiempo catastrófico, AC Milan logró igualar el partido al 61'. Sandro Tonali cobró un tiro libre desde la media distancia que se desvió en la barrera. El balón quedó para Olivier Giroud, quien pateó al arco desde una posición incómoda. El arquero logró detener el disparo, pero no logró controlar el balón. Pierre Kalulu pescó el rebote y puso el zurdazo a las redes. El tiro se desvió en Chancel Mbemba, a quien le contaron el gol en propia puerta. Los lombardos apretaron para darle vuelta sobre el final, pero no les alcanzó. 

Se complica todo para Milan

Con este resultado, las chances de AC Milan para meterse en los octavos de final de la Champions League son muy limitadas. Si bien rompieron con su racha de derrotas, permanecen en el fondo de la tabla con un punto, a 4 de distancia de los puestos de clasificación a falta del encuentro entre Atlético de Madrid y Liverpool.